Wednesday 13 August 2014

Más preposiciones en español - Prepositions in Spanish

Hola amigos,

Como deben recordar ya habíamos visto algunas diferencias entre para y por, y cómo usarlos. Hoy vamos a ver un poco más sobre otras preposiciones en español y cómo usarlas.

¿Qué son las preposiciones?

Las preposiciones sirven para conectar y relacionar palabras en una oración.

Lista de preposiciones más usadas:

a: Le di las gracias a Carlos

ante:Ante aquel problema pidió ayuda

bajo: Estaba bajo la influencia del alcohol

con: Vive con su amigo

contra: Brasil jugó contra Alemania

de: La casa de Pedro

desde: Desde mi casa me demoro cinco minutos

durante: Durmió durante el viaje 

en: Está en el cajón

entre: Queda entre el norte y el sur 

hacia: Va hacia el centro

hasta: Viajaré hasta que se me termine el dinero

mediante: Conseguirás una buena nota mediante studio

para: Voy para tu casa

por: Pasaré por la Universidad más tarde

según:Según mi hermano es verdad 

sin: Estoy sin ganas

sobre: La película trata sobre un chico y una chica que se enamoran

tras: Tras su encuentro dejaron de hablar



Saludos,
Fernanda


No comments:

Post a Comment